15 Ideas para reciclar corchos de vino

Deja de tirar tus corchos de vino a la basura y comienza a reciclarlos. Te damos nada más y nada menos que 15 Ideas para reciclar corchos de vino. ¿Cuál vas a hacer?

Como buen consumidor de vino seguro que cuando se acaba el vino de la botella que has abierto, o bien decides tirar el corcho sin más, o bien lo guardas porque “algo harás con él”. Pues bien, para todos aquellos que los guardéis pero todavía no sabéis muy bien qué hacer con esos corchos, os traemos 15 ideas para reciclar corchos de vino.

1. Marco de fotos

Reciclar corchos de vino 1

Es tan sencillo como pegar corchos de vino enteros (o si lo prefieres cortados por la mitad) en un marco liso que puedes comprar en cualquier tienda como en un Todo a 1 € o en Ikea, por ejemplo.

Idea de Paperclipping

2. Salvamanteles

Reciclar corchos de vino 2Una imagen vale más que mil palabras pero, por si acaso, lo explicamos. Lo único que necesitas son varios corchos de vino, una pistola de silicona y un cúter. Con el cúter cortamos los corchos de manera que queden pequeños círculos de un grosor aproximado de entre 0,5 y 1 centímetro aunque, esto es a elección de cada uno, puedes cortarlo con diferentes anchos como muestra en la imagen. Lo único que tienes que hacer una vez que tengas cortados los corchos, es pegarlos con la pistola de silicona y hacer el salvamanteles tan grande como tú quieras.

Idea de Hogarismo

 

3. Pinza para cerrar paquetes y bolsas

Reciclar corchos de vino 3

AQ veces lo más sencillo nos parece increíble, y así es como nos quedamos al ver esta maravillosa idea. Es tan simple como realizar un corte en la parte inferior del corcho de vino o cava intentando que sea un poco triangular y ya está listo para cerrar paquetes y bolsas.

Idea de Accesorios FIMO

4. Corcho para colgar joyas (o lo que quieras)

Reciclar corchos de vino 4

Para realizarlo necesitarás bastantes corchos de vino, pero el resultado es genial. Tan sólo hay que fijar los corchos a un tablón escogido previamente. Esto se hará con una pistola de silicona, puedes hacerlo como en la imagen por parejas y cambiando de dirección para que quede más bonito. Aunque el de la imagen se usa para colgar la bisutería puedes usarlo para colgar fotos, notas o lo que tu quieras…¡que para eso lo has hecho tú!

Idea de Idea Vinilio

5. Juguete

Reciclar corchos de vino 5

Una idea para entretener a los peques de la casa y que encima tengan un juguete nuevo y original. Para hacer esta serpiente sólo necesitas corchos de vino (la cantidad la fijas tú según lo larga que quieras que sea la serpiente), un cordel, un cúter y una aguja. Con el cúter tendrás que cortar el corcho en varios trozos y con la aguja hay que hacer un agujero para pasar el cordel. En la parte inicial y final tendrás que hacer un nudo para que no se salga y se fijen los trozos de corcho. Finalmente puedes coger un rotulador y pintar los ojos de la serpiente y tachaaaan, ¡juguete nuevo!

Idea de Uncomo

6. Macetitas de adorno

Reciclar corchos de vino 6

Si quieres decorar un pequeño rincón de tu casa sólo necesitarás cinco o seis corchos de vino, un punzón, un poquito de tierra y una pequeña planta. Tendrás que hacer un agujero en el corcho con el punzón para poder poner la tierra y la planta y por último, colgarla en la pared en el orden que más te guste. ¡A decorar se ha dicho!

Idea de Ideas para reciclar

7. Cortina

Reciclar corchos de vino 7

Para hacer esta chulada necesitarás muchos (muchos) corchos de vino, un hilo fuerte para meter los corchos, un punzón o algo del estilo para hacer el agujero y un tubo donde ensamblar las tiras para realizar la cortina. Lo primero que tienes que hacer es agujerear todos los corchos, cuando hayas terminado, tienes que meter el hilo y cerrarlo bien en los extremos para que no se salgan. Una vez que tengas todas las tiras de la cortina hechas, solo tendrás que unirlas al tubo y podrás colgar tu cortina donde más te guste.

Idea de María Martínez Aznar

8. Letras grandes de adorno

Reciclar corchos de vino 8

Quedarán genial adornando un mueble de tu casa o incluso de tu oficina. Volvemos a necesitar una pistola de silicona, bastantes corchos de vino y una madera que cortaremos con la forma de la letra que queramos hacer. Una vez tengamos la letra o letras escogidas y cortadas, tan sólo tendremos que pegar los corchos por la parte superior con la silicona a la madera hasta taparla por completo y que sólo se vea el corcho.

Idea de Bonitismos

9. Diana

Reciclar corchos de vino 9

La idea es crear una zona original donde poder jugar a la diana en tu propia casa. De la misma manera que se hace la idea número cuatro, tan sólo tendremos que poner más corchos de vino en una madera más grande y rectangular y, a esta, pegarle con silicona la diana previamente comprada.

Idea de Mil Ideas

10. Bote para lápices y bolígrafos

Reciclar corchos de vino 10

Sólo necesitarás una lata para hacer de bote ( de algún alimento tipo melocotones en almíbar o pimientos), un cúter, pegamento y varios corchos de vino. Lo primero es lijar bien la parte de arriba de la lata para que no quede ninguna parte que pueda arañar y, también, limpiarla bien por dentro y por fuera para que no quede ningún resto de lo que era anteriormente. Una vez hecho esto, tendremos que cortar por la mitad todos los corchos. Después, hay que pegar con el pegamento la parte más rugosa del corcho recortado en la lata y así hasta rellenar todo el hueco. ¡Bote nuevo!

Idea de Family Chic

11. Servilletero

Reciclar corchos de vino 11

Es una de las ideas más sencillas. Sólo necesitas pegamento y corchos de vino. Tendrás que ir pegándolos entre ellos en filas y luego a estas filas ya hechas base, hacer la parte superior. ¡Facilísimo! 😉

Idea de El Sueño de Valentina

12. Percha

Reciclar corchos de vino 12

Un tablón rectangular y fino, seis o siete corchos de vino, pegamento y, si tú quieres, pinturas de colores para hacerlo más bonito. Tan sólo tienes que pintar el tablón y los corchos de los colores que hayas elegido y dejarlos secar. Una vez secos, tendrás que pegar los corchos, con una distancia similiar unos de otros, al tablón y perchero listo.

Idea de Useful DIY

13. Colgante

Reciclar corchos de vino 13

Corchos de vino, hembrillas e imaginación. Eso es todo lo que necesitas para hacer colgantes con corcho. Corta los corchos en pequeñas “lonchitas”, después decóralo como más te guste (aquí es dónde interviene tu imaginación) y para poder colgarlo, introduce la hembrilla. Voilà! Ya tienes tu colgante hecho.

Idea de DIY Ideas 4 Home

14. Llavero

Reciclar corchos de vino 14

Una sencilla idea que se puede convertir incluso en el detalle que regales el día de tu boda. Cogemos el corcho del vino y le introducimos la hembrilla, a la que enganchamos la anilla de llavero y ya estaría listo. Si quieres regalarlo con que decores el corcho o le pongas un papel en la anilla del llavero con vuestros nombres y la fecha del gran día, ya tendrías un precioso detalle para tus invitados.

Idea de Cleverly Inspired

15. Posavasos

Reciclar corchos de vino 15

Nos gusta muchísimo esta idea. Necesitas 8 corchos de vino y una cinta del color que tu quieras por cada posavasos que vayas a hacer. Tan sólo tendrás que pegarlos de 2 en 2 en direcciones opuestas como se ve en la imagen y luego rodearlos, como decoración, con la cinta.

Idea de Tus Artesanias

¿Te han gustado nuestras ideas? Cuéntanos cuál ha sido la que más y, si haces alguna, no te olvides de mandarnos una foto. ¿Añadirías alguna más? No dejes de comprar vino y hacer tus DIY. ¡Feliz día winelovers!

Comentarios en FB

comentarios