El vino en las series de televisión

El vino está cada día más integrado en el día a día de la gente y, las series que vemos, son un reflejo de ello. Ya sean de época, actuales o incluso de ciencia ficción, el vino en las series de televisión es cada vez más frecuente y, por eso, queríamos enseñaros algunos ejemplos.

¿Te has dado cuenta de todo lo que aparece el vino en las series de televisión? Aquí una muestra.

Juego de Tronos

Empezamos con “Juego de Tronos”, una serie con muchísimos adeptos (nos incluimos) alrededor de todo el mundo. Desde los grandiosos banquetes de Desembarco del Rey hasta las tabernas cercanas a Invernalia, el vino corre de una manera u otra por toda la geografía de esta exitosa serie.

Vino en Juego de Tronos

(Foto de Hln)

The Big Bang Theory

Otra de las series que ya lleva un tiempo siendo de las más vistas es “The Big Bang Theory”. Y, si alguna vez has visto algún capítulo, casi siempre se puede ver a Penny bebiendo una copa de vino. Ella es muy devota del vino blanco y suele compartirlo con sus vecinos y amigas…o bebérselo sola, según la ocasión. Quizás la razón de que aparezca tanto vino en esta serie sea que están situados en el estado de California o, lo que es lo mismo, de las mejores zonas vitivinícolas del país.

The-Big-Bang-Theory-Vino

(Foto de Series ASD.)

Castle

Por todos es conocido el famoso escritor Richard Castle al que interpreta el actor Natahn Fillion. En la serie “Castle”, aparte de la resolución de muchos casos policíacos y las aventuras amorosas que se van sucediendo en sus capítulos, el protagonista muestra varias veces su amor por diversas bebidas como el vino o el whiskey. Le encanta compartir una buena copa de vino ya sea con su madre o con su querida Kate Beckett. Muchas veces hemos podido ver como seleccionada una botella de vino para compartirlo en un momento especial o, simplemente, servirse una copa al estar en casa como un verdadero winelover.

Castle vino

(Foto de Born to be wine.)

Cómo conocí a vuestra madre

Aunque en “Cómo conocí a vuestra madre.” aparecen muchos tipos de bebidas, el vino es una de las que no se queda atrás junto con la cerveza y el whiskey. Especialemente a Lilly le gusta pedirse una copa de vino, generalmente blanco,cuando está junto a sus amigos Robin, Ted, Barney y su novio-marido (según en la temporada que estés) en su bar favorito, el McLaren’s. Pero en casa también la hemos visto varias veces compartiendo con sus amigos o ella sola varias botellas de vino. Robin también  es amante del vino pero, como ella misma reconoce en varios capítulos, el whiskey es su bebida favorita.

cómo conoci a vuestra madre vino

Gran Reserva

Por último, no podemos dejar de comentar una serie española como es “Gran Reserva” ya que toda su historia gira entorno a tres familias de bodegueros que están enfrentadas desde el principio de los tiempos: los Cortázar, los Reverte y los Miranda. Tanto el vino como los viñedos están muy presentes en esta serie, como es lógico.

Gran Reserva vino

(Foto de Rtve.)

Todo esto son sólo varios ejemplos de lo mucho que aparece el vino en las series de televisión, aunque no son las únicas. ¿Tú cuáles más conoces?

 

Comentarios en FB

comentarios