3 Recetas con vino para la primavera

Las recetas con vino son un clásico que se adapta a cada estación del año. Hemos seleccionado 3 platos: primero, segundo y postre; perfectos para cocinar con vino durante esta primavera.

De primero, ¿qué te parece un Salteado de Verduras en Vino Blanco? Una de las recetas con vino más sencilla, rápida y sana que te puedes encontrar. Puedes verla haciendo click aquí. Sigue todos los pasos y en 30 minutos tu plato estará listo. Eso sí, no te olvides de acompañarlo con un gran vino, te recomendamos Idrias Chardonnay 2015, un vino blanco ecológico perfecto con este plato.

receta-vino-verduras-con-vino

Si eres más de hacerte un buen plato con carne, para el segundo plato hemos escogido una receta de Tacos de Carne al Vino Tinto. Aunque, dependiendo de la cantidad, también podría ser plato único ya que, como verás en sus ingredientes, son muy completos. Puedes ver esta receta haciendo click aquí. No nos olvidamos del acompañamiento y, junto a estos tacos, te recomendamos un vino tinto joven como Osca 2015.

receta-vino-tacos-con-vino

Y, por supuesto, no perdemos de vista el postre. Todos conocemos el típico postre de peras al vino que alguna vez hemos probado en casa de alguien o en algún restaurante pero, esta receta, tiene una vuelta más. Para esta primavera el postre perfecto es este Sorbete de Peras al Vino, partiendo del clásico, pero con un toque diferente. Toma nota de sus cuatro ingredientes y prepárate para triunfar y sorprender a todos con el resultado. Puedes ver la receta haciendo click aquí. Y, como era de esperar, el postre no se va a quedar sin vino que le acompañe y hemos elegido Esenza, aunque con un vino rosado como Maín Rosado también sería una gran combinación.

receta-vino-sorbete-peras-al-vino

 

¿Cocinarías el menú completo en tu casa o te quedas únicamente con un plato? ¿Conoces más recetas con vino para esta primavera? Cuéntanoslas en los comentarios y ¡salud! :)

Fuentes: Cookpad, RecetasGratis.net, Cocina Facilisimo.

Comentarios en FB

comentarios